Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina permitió de última hora que se lleve a cabo el concierto con motivo de los 38 años de la otrora banda de “Los Panchitos”, en calles de la delegación Miguel Hidalgo.
Durante el mediodía un despliegue de policías sectoriales y auxiliares, así como el gobierno delegacional impidieron que se instalara un templete pues no contaban con permisos ni las condiciones en materia de protección civil.
Esta noche, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez informó que "al final la Secretaría de Seguridad Pública dio permiso".
Antes hubo un amago de los organizadores y asistentes de bloquear la avenida Observatorio.
La delegada acudió también al sitio de la reunión, en Sur 140 y Observatorio para pedir a los líderes del grupo que se comprometan a llevar con tranquilidad el evento.
"El permiso no se dio porque la propia Secretaría opina que se genera violencia y problemas. Ya están instalados, lo que quiero es el compromiso con el horario y no violencia", pidió Gálvez a los organizadores, según se observa en una transmisión por Periscope.
Ante la solicitud uno de los interlocutores se compromete a difundir con frecuencia el mensaje de "cero violencia" a través del sonido del templete y a concluir la tocada a las 00:30 horas.
"Los Panchitos" son una banda que surgió en 1978 conformada por jóvenes de comunidades en situación de pobreza en el Poniente de la Ciudad de México, la cual se asoció con temas de delincuencia y violencia debido a peleas con bandas rivales.
Adoptaron la vestimenta y estilo punk así como escuchar rock and roll y en la actualidad, según Martín Legorreta uno de los líderes, el objetivo de reunirse es convivir en paz.
Se calcula que haya una asistencia de 2 mil personas al concierto.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









