Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
La Procuraduría General de Justicia capitalina apeló la sentencia absolutoria a favor del conductor de transporte público implicado en el atropellamiento y muerte de Monserrat Paredes, usuaria del sistema Ecobici el pasado 17 de noviembre de 2015.
El Ministerio Público de la Unidad de Estrategias Procesales de la Fiscalía de Delitos No Graves presentó el recurso ante la Unidad de Gestión Judicial 5, para que sea remitido a los magistrados del Tribunal de Alzada, quienes valorarán las pruebas ofrecidas y desahogadas.
La juez 43 del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Acusatorio absolvió al chofer al considerar que las pruebas desahogadas en el proceso fueron insuficientes para demostrar su responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
La joven, usuaria de Ecobici, falleció el 17 de noviembre de 2015 cuando circulaba sobre Paseo de la Reforma en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, precisó la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con el expediente, aproximadamente a las 18:00 horas, la víctima circulaba a bordo de la bicicleta por Reforma, cuando fue golpeada en el manubrio por un camión de pasajeros Mercedes Benz, tipo Marcopolo, lo que produjo que cayera a la cinta asfáltica y fuera atropellada por la misma unidad que continuó con su trayectoria.
En el juicio oral, el Ministerio Público consideró en todo momento que el imputado conducía la unidad sin la debida precaución, ya que no calculó correctamente la distancia entre el costado derecho del vehículo que conducía y el costado delantero izquierdo de la bicicleta, lo que ocasionó que la víctima perdiera la verticalidad.
La procuraduría capitalina, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, ubicó al chofer, quien junto con el vehículo de transporte público fue asegurado por policías de Investigación y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.
Con esa acción, la dependencia local refrendó su compromiso de evitar la impunidad e investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
ahc