Más Información
Cónsul de México en Nogales, Arizona, activa estrategia de apoyo a migrantes; contarán con traslado a centrales de autobuses y albergues
Sheinbaum felicita a Trump como nuevo presidente de EU; destaca respeto y cooperación en la relación
Sheinbaum convoca a su gabinete federal para abordar tema migratorio; llegan funcionarios a Palacio Nacional
Crónica: Llanto y gritos de enojo; la frustración de migrantes por cancelación de citas CBP One tras investidura de Trump
Golpe al bolsillo de los mexicanos; alarmante que el 40% del precio de gasolina son impuestos: Alito Moreno
Si no se invierten ocho mil millones de pesos anuales en materia de agua, a la Ciudad de México "se la cargará el carajo" en 50 años, así lo dijo el director del Sistema de Aguas (Sacmex), Ramón Aguirre.
Durante el foro "Funcionamiento del agua subterránea en la Cuenca de México", el titular de Sacmex afirmó que el actual esquema de abastecimiento de agua es obsoleto y no es sostenible al largo plazo, ya que se extrae agua desmesuradamente de la cuenca.
"Necesitamos cambiar de un modelo de gestión de explotacion a uno sustentable. Una crisis de agua en la Ciudad de México no la resuelves rápido. Hay una posibilidad del 100% de que a la ciudad se la cargue el carajo", dijo.
De acuerdo con el Sacmex, 18% de la población local (alrededor de dos millones de personas) reciben el agua por tandeo. El 50% de las personas no tiene presión constante del agua en sus hogares; y el 10% recibe agua de baja calidad.
ahc