Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
El juez 24 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia acumulada de 135 años de prisión en contra de tres sujetos que explotaban sexualmente a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, en la Central de Abasto (Ceda).
La Procuraduría General de Justicia capitalina refirió que se trata de Alejandro González Aldino o Albino, Michel Hernández Cruz y Miguel Ángel Flores Arnauda o Arrauda, a quienes les impusieron 45 años de prisión y una multa de un millón 752 mil 960 pesos, a cada uno, por el delito de trata de personas.
En mayo de 2015, Alejandro González Aldino o Albino conoció a una de las ofendidas con quien entabló una relación de noviazgo, posteriormente, convenció a la joven para que realizara el sexoservicio en la Central de Abasto.
En diciembre del mismo año, Hernández Cruz, quien conocía a los otros dos imputados, comenzó una relación sentimental con la víctima menor de edad y la forzó a prostituirse con los trabajadores y visitantes de ese lugar.
La mecánica utilizada por los ahora sentenciados consistía en vigilar a las agraviadas mientras sostenían relaciones sexuales con los clientes, en una casa de campaña que estaba sobre un remolque de tráiler, estacionado en el área de subasta, y de las ganancias, un porcentaje era para ellos.
Como parte del trabajo coordinado entre la Policía de Investigación (PDI) y autoridades de la Ceda para combatir el delito de trata de personas, se detuvieron a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición de la representación social.
En tanto, al recibir atención médica y psicológica, las víctimas presentaron factores predisponentes que las colocan en estado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.
ahc