phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx


El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a cinco trenes rehabilitados, entre los que se encuentran el primer tren que dio servicio en la red, hace 47 años.


“Ir recuperando no es una tarea sencilla; porque muchos de esos trenes, cada uno de ellos en su recuperación nos puede costar 90, 80, 70 millones, son inversiones muy importantes, pero el beneficio es de 1,500 pasajeros cada vez. 1,500 pasajeros, tendríamos que estar hablando de casi 10 trenes, menos, 9 trenes biarticulados de Metrobús”, enfatizó.


El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, informó que los cinco trenes rehabilitados se reincorporarán al servicio a partir de este domingo, en las líneas 3, 4, 5 y 6.


Destacó que los trabajos de rehabilitación en dos de los casos se hicieron por parte del personal del Metro, mientras que los otros tres se atendieron como parte de un contrato que se tiene con la empresa Alstom.


Como parte de los festejos por el 47 Aniversario del Metro, el jefe de gobierno acudió a los talleres del STC, ubicados en Ticomán, en inmediaciones del paradero Indios Verdes. Ahí informó que también fueron comprados 12 convoyes más, bajo un proceso de licitación inversa.


“La Ciudad de México ganó, porque miren, al final del día en lugar de 10 trenes, vamos a tener 12 trenes y en lugar de pagar cerca de 4 mil millones, todavía vamos a tener una economía de 300 millones, no obstante que tenemos 2 trenes más. Esa es toda la formula, eran 4 mil por 10 trenes. Ahora
tenemos menos 300 millones de gasto y dos trenes más en la adquisición”, explicó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]