Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
diana.villavicencio@eluniversal.com.mx
Aunque Andrés Manuel López Obrador desarrolló los programas sociales en la Ciudad de México, es el gobierno de Miguel Ángel Mancera el que los ha mejorado y permitido que más adultos mayores gocen de más recursos económicos, resaltó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.
“Es importante reconocer, sobre todo agradecer a todos los hombres y mujeres de la Ciudad de México lo que es, las cosas y los programas sociales en específico no se hacen, se sostienen, se mantienen y mejoran”, dijo el funcionario, luego de que la diputada morenista María Eugenia Lozano agradeciera que desde la Asamblea Legislativa se destaque la labor del líder de Morena, quien puso al servicio de la gente los recursos de la capital del país.
Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa con motivo de la Glosa del 4to Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, Amieva recordó a los diputados que los recursos para dar continuidad a la Pensión Alimentaria no provinieron del órgano legislativo local sino del mandatario local.
“Cuando se aumentó de 480 mil a 500 mil [los beneficiarios de la Pensión Alimentaria] los recursos provinieron del jefe de gobierno, fue quien sacrificó esquemas como la adquisición de vehículos, la innovación de oficias, de aparatos celulares y dijo va para adultos mayores”, destacó Amieva.
Lozano reviró y dijo que en la actual administración no sólo no se ha creado ningún programa social, sino que se han dejado de apoyar los existentes como los de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
El funcionario capitalino afirmó que en la capital todo el sistema integral de protección ha mejorado la calidad de vida de las personas e incluso los ha preparado para vivir cada vez mejor.
Ante los cuestionamientos, principalmente de Morena, hasta asumió una posible falta por no ofrecer más información sobre los 13 programas sociales en marcha y las 14 acciones institucionales con las que, dijo, se logró un bienestar mayor. Además puso sobre la mesa una auditoría a los programas: “Ha sido una falta mía y con gusto le puedo explicar [a Lozano] como ha crecido el número de beneficiarios”.