Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Autoridades municipales controlan el desfogue de agua de la presa El Ángulo, cuyo nivel aumentó considerablemente por las lluvias registradas en las últimas horas, aunque la salida del líquido provoca encharcamientos en vialidades de la unidad habitacional Niños Héroes.
Noé Padilla Arias, del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli, informó en un comunicado que desde la noche del miércoles y hasta este día controlan la salida de agua de la presa, cuyo nivel aumentó por la lluvia.
Afirmó que con ello evitan inundaciones a varias comunidades ubicadas detrás de la cortina del cuerpo de agua, aunque el desfogue genera encharcamiento de vialidades de la unidad Niños Héroes.
Mencionó que El Ángulo, ubicada en la zona de San Martín Obispo, capta aguas negras de drenajes prevenientes de Nicolás Romero y Atizapán, así como de lluvia, por lo que durante la noche se saturó.
“Durante la madrugada llegamos a tener más de 5 metros en el nivel de la presa, eso ya es un nivel muy alto y si lo dejamos así y continúan las lluvias, se puede presentar una situación muy complicada”, mencionó.
Aseguró que el Operagua vigila que el nivel de la presa no llegue a su máxima capacidad, por lo que abren las compuertas de manera controlada, con lo que permiten “paulatinamente la salida de agua, aunque eso implica escurrimientos en las comunidades cercanas, principalmente en la Unidad Niños Héroes”.
Mencionó que el escurrimiento llega a calles de la citada unidad y algunas vialidades están encharcadas, aunque vigilan que el agua no llegue a nivel de banquetas.
“Tanto el personal en la presa como quien está en Niños Héroes tienen comunicación permanente y cuando se indica que bajó el nivel del agua en las vialidades, se permite el desfogue de nuevo del agua de la presa”, dijo.
Añadió: “El agua que se acumula en calles de la colonia Niños Héroes se canaliza a través de pozos de visita a la red hidráulica y por rejillas de piso a un colector de mayor capacidad. Sin embargo, el proceso de reducción del agua en las vialidades lleva más tiempo cuando ambos conductos se saturan por las lluvias”.
Esta tarde volvió a caer lluvia en el valle de México, lo que provocó afectaciones en la vía López Portillo, a la altura de Tultitlán.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









