Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Para la implementación del Protocolo Internacional de Atención a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) destinó 26 millones de pesos.
De acuerdo con la dependencia capitalina, los recursos son destinados para el despliegue de brigadas y programas de atención integral para que las personas en situación de calle puedan reincorporarse a la sociedad y alguna actividad económica.
Los recursos también son invertidos en remodelar el Hotel Buenavista, inmueble que recuperó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a través de un procedimiento especial de extinción de dominio.
En el lugar se ejercía explotación sexual y ahora será utilizado como refugio para personal en condición vulnerable; además, en la parte baja contarán con un comedor público.
La Sedeso recordó que el protocolo, que se encuentra a cargo del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), se puso en marcha en junio de este año, con tres ejes de acción fundamentales: la prevención, intervención e integración social.
Detalló que primero se rescata a la gente que está en posibilidad de caer en situación de calle, quienes ya se encuentran en este caso deben tener atención inmediata y la oportunidad de que se le traslade a alguno de los albergues de la ciudad y, por último, se busca la inclusión social de las personas de manera voluntaria para lo cual se ofrecen alternativas que les permitan dejar la vida de calle.
La secretaría informó que del 16 de septiembre de 2015 al 15 de septiembre de este año las brigadas han realizado un total de 168 recorridos, 46 jornadas de higiene y 13 jornadas de salud, con la finalidad de promover los servicios asistenciales que ofrece el Iasis.
A través del Programa de Poblaciones en Situación de Calle se realizaron 43 mil 130 servicios asistenciales: baño, alimento, ropa, lavado de ropa y corte de cabello, 491 atenciones siquiátricas, 3 mil 518 atenciones médicas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








