phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Central de Abasto de la Ciudad de México contará con su propio laboratorio para certificar la calidad de los alimentos que ahí se ofertan.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el Laboratorio de Análisis Epidemiológico y Riesgos Sanitarios tendrá una inversión de 70 millones de pesos.

Precisa que los recursos serán ejercidos por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), que será la encargada de la construcción y el proyecto ejecutivo está en proceso de elaboración. Se indica que en próximas fechas se definirá el sitio donde estará ubicado, aunque será al interior de la Centra de Abasto.

“Debido al volumen de desplazamiento comercial de la Ceda y la población beneficiada con el abasto de alimentos que salen de este centro, es importante regular y certificar sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos, así como su calidad agroalimentaria”, destaca el documento.

Como parte de los proyectos de modernización de la Centra de Abasto, también se construirá el Corredor Rural, a través del cual se comercializarán productos originarios de la Ciudad de México.

“Este corredor contará con 800 locales, distribuidos en una superficie de 7 mil metros cuadrados, tendrá la infraestructura adecuada para hacerlo competitivo, como: Instalaciones eléctricas, área de carga y descarga, estacionamiento para camiones y automóviles”, detalla el documento.

El proyecto busca beneficiar a productores de las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Cuajimalpa.

También se informa que en la Ceda se instalarán paneles solares a fin de generar ahorros en el consumo de energía al interior de los comercios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses