Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
metropoli@eluniversal.com.mx
Pedro Pablo de Antuñano presentó de manera voluntaria su renuncia como director general de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc al titular de la demarcación, Ricardo Monreal, ante las investigaciones que realizan la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y la Contraloría local, por los 600 mil pesos en efectivo que se le encontraron.
Aunque en redes sociales había comentado que el 19 de septiembre se separó temporalmente del cargo, el ahora ex funcionario confirmó a EL UNIVERSAL que el pasado martes le entregó al delegado un documento en el que presentaba su renuncia en relación a su puesto.
“Comunico a usted que a partir de esta fecha y por así convenir a mis intereses, doy por terminada voluntariamente la relación de trabajo y por virtud de la cual venía prestando mis servicios en el puesto de confianza de director general Jurídico y de Gobierno”, se lee en el texto; sin embargo no refiere si se trata de una renuncia temporal o definitiva.
Manifestó que durante el tiempo que laboró no sufrió accidente ni enfermedad profesional alguna.
Cerca del mediodía, Pedro Pablo de Antuñano acudió a las oficinas de la Contraloría de la Ciudad de México, esta dependencia informó que el ex funcionario realizó su declaración con respecto al dinero encontrado en su poder el 15 de septiembre y se seguirá el proceso de oficio.
Al salir del edificio ubicado en la colonia Centro, el ex funcionario explicó que todo el proceso en su contra va en orden y confía en las autoridades para aclarar la situación.
“Lo que procede es desahogar ante la autoridad judicial las pruebas que hemos presentado, hay mucha confianza en la fiscalía y esperamos que pronto se aclare todo esto”, explicó.
Pese a que la PGJ local dijo que el ex funcionario no había comprobado de donde salió el dinero localizado en una caja de cartón en su camioneta y, sobre todo, si es procedente de alguna actividad ilícita que involucre a la estructura administrativa de la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano insistió en que esas pruebas ya fueron presentadas a las autoridades correspondientes.
“El dinero ya fue comprobado en la fiscalía, todo va muy bien, pronto se aclarará todo esto”, reiteró.