Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Sin el ánimo de generar un revanchismo político, será el próximo viernes 30 de septiembre cuando el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, y el ex director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, comparezcan ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
Por unanimidad, los diputados integrantes de la Comisión que preside el priísta Adrián Rubalcava, acordaron que las comparecencias no se extiendan más de 60 minutos y que sólo habrá una ronda de preguntas y respuestas.
Primero, a las 12 del día, acudirá Ricardo Monreal a dar un informe sobre la presunta responsabilidad de su subalterno, luego de que lo encontraran el 15 de septiembre portando una caja de cartón con 600 mil pesos.
Posteriormente, a la una de la tarde, Pedro Pablo de Antuñano deberá acudir por instrucciones de la Comisión de Administración, pese a que esta semana presentó su renuncia formal al jefe delegacional en Cuauhtémoc.
El presidente de la Comisión de Administración Pública local, Adrián Rubalcava, dejó claro que no se trata de un revanchismo político o de enjuiciar al político zacatecano ya que la resolución de cualquier ilícito está en manos del Poder Judicial y no del Poder Legislativo.
Aseguró que en un ejercicio democrático, los asambleístas podrán realizar las preguntas que consideren, aunque siempre bajo un ambiente de respeto.
“Creo que De Pablo Antuñano abusó de la confianza de (Ricardo) Monreal como se percibe el asunto, pero de cualquier manera, por el cargo que ostentaba, metió en un gran lío al delegado, pero de ahí a inculpar al jefe delegacional de la Cuauhtémoc, lo veo muy complicado”, señaló Rubalcava.
Durante la Reunión Extraordinaria, también se acordó que los informes que deberán entregar Monreal y De Antuñano no deberán rebasar las 15 cuartillas.
El diputado morenista, Paulo César Martínez, adelantó durante la reunión de Comisión que así como se dio celeridad a esta comparecencia en los próximos días propondrán que también rindan cuentas servidores públicos del PRD ligados a presuntas irregularidades.
ahc