La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de coordinación para la reasignación de 738 millones 750 mil pesos para la ejecución del Proyecto Ampliación de la Línea 9 de Metro, tramo Tacubaya-Observatorio y su conexión con las Líneas 1 y 12.
En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal informa que estos recursos serán con cargo al presupuesto de la propia SCT.
Señala que dichos recursos serán asignados a través de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para su distribución, aplicación y comprobación.
Precisa que esos recursos serán destinados a la ampliación de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tramo Tacubaya Observatorio y su conexión con las Líneas 1 y 12 del Metro (AL9M).
Agrega que junto con el gobierno local, dará seguimiento cada trimestre al avance del cumplimiento de objetivos e indicadores de desempeño y sus metas del convenio, vigente desde el 18 de agosto pasado y hasta el 31 de diciembre próximo, además de evaluar los resultados obtenidos.
ahc