diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En medio de consignas, recesos, alegatos y desencuentros entre diputados del mismo partido, ayer se realizó el periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México donde fueron aprobados 11 dictámenes en materia de desarrollo urbano, desarrollo social y programas delegacionales.

Después de casi nueve horas, el pleno aprobó reformas al artículo 52 de la Ley de Desarrollo Urbano para garantizar la protección de los vecinos para que cuando sufran afectaciones con la construcción de una obra puedan ser resarcidos.

“Aquel vecino que tenga alguna afectación en su propiedad tendrá la garantía de que se paguen los daños, se trata de empoderarlos a través de instrumentos de protección en beneficio de su patrimonio ante los daños causados por construcciones aledañas”, precisó la diputada panista Margarita Martínez Fisher.

También fue avalado un dictamen que reforma la Ley de Desarrollo Social para dar transparencia y rendición de cuentas de la política social.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Mariana Moguel Robles (PRI), argumentó que con la aprobación de este dictamen se establecen nuevos mecanismos para la autogestión, inconformidad y protección de los beneficiarios, evitando el acceso por la vía del condicionamiento político de los programas.

De la misma manera, por primera vez en la capital del país, se dará paso a un espacio para el Derecho al Olvido, lo que significará que, una vez que un dato o información personal en posesión de instancias públicas se considera obsoleta o no relevante, éste deberá ser eliminado de manera universal para evitar vulneraciones del derecho de las personas.

Más tarde los asambleístas aprobaron reformas a los programas delegacionales de desarrollo urbano de Cuajimalpa y Magdalena Contreras para crear una Comisión de Regulación Especial integrada por diferentes órganos de gobierno de esta Ciudad que dará atención integral a los asentamientos humanos irregulares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses