Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la circulación fue reabierta parcialmente en Enrico Martínez, después de que iniciara el retiro del campamento que maestros mantenían en la plaza de la Ciudadela.
“Se normaliza la circulación, #EnricoMartínez de J. Ma. Morelos a Ayuntamiento”, escribió la dependencia local.
Agregó que retiraron la logística de vigilancia en la zona.
Pese a que la circulación fue reabierta para autos compactos, aún persisten las afectaciones por la presencia de personas que se encargan de levantar los restos de la CNTE.
Personal de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México realizan la limpieza de la plaza, mientras los docentes levantan sus pertenencias y carpas para abordar los camiones que los llevarán hasta sus lugares de residencia.
En la zona aun permanecen restos de los baños portátiles, madera y algunas lonas que en algunas horas serán retiradas.
El día de ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició el retiro del plantón que desde hace 111 días mantenía en la plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México, en protesta contra la reforma educativa.
Los maestros regresan a sus estados, señalaron, para cumplir con su compromiso con los padres de familia de iniciar clases, y a esperar el diálogo con la Secretaría de Gobernación.
Los docentes consultados aseguran que regresan a sus entidades porque tenían “un compromiso con los padres de familia”. Se hizo necesario un repliegue táctico, aseguró el vocero Eligio Hernández, “para reorganizarse” en las entidades y retornar a la Ciudad de México, no sólo como coordinadora sino de la mano de otras organizaciones sociales.
Con información de Eduardo Hernández y Pedro Villa y Caña
ahc