Más Información
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
metropoli@eluniversal.com.mx
Hasta ahora, 37 de las 767 empresas de seguridad que operan de manera formal en la Ciudad de México han iniciado sus trámites para cumplir con las nuevas disposiciones que implementó el gobierno capitalino, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Hiram Almeida.
Desde el 29 de agosto pasado, cuando entró en vigor el nuevo Reglamento de la Ley de Seguridad Privada de la Ciudad de México, los prestadores de este tipo de servicios deben balizar y contar con placas en sus vehículos para que sean identificados como unidades escolta, además de que las compañías deben registrar a su personal ante la policía capitalina.
Almeida Estrada explicó que fueron notificadas las 767 empresas de seguridad privada sobre la aplicación del nuevo reglamento y su obligación de acatar estos lineamientos.
“Hay 37 empresas que están generando su solicitud de registro, incluso les dimos los detalles de diseño para el balizamiento de los vehículos”, expresó Almeida Estrada.
Dijo que está en curso un periodo de 20 días hábiles para que las empresas acaten las nuevas reglas, que incluyen registrar las armas y sus vehículos.
La reglamentación surgió luego de que se dieran a conocer frecuentes abusos de escoltas en contra de ciudadanos; entre los casos más recientes se encuentra la agresión en marzo pasado a un conductor por parte de los guaruras del empresario Alberto Sentíes,conocido como #LordFerrari.
Hiram Almeida admitió que hay algunas empresas que están en contra de las disposiciones del nuevo reglamento; sin embargo, señaló que su oposición se debe a que se encuentran en una situación de informalidad.
Entre las medidas impuestas a las compañías de seguridad privada se encuentra la creación de placas especiales que deberán portar sus vehículos, las cuales inician con las letras ESC, seguidas de un código numérico, ambos en color rojo.