Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia la Cámara de Diputados, en el marco de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El contingente, conformado por mil 500 personas, avanzan por la avenida Balderas hacia el recinto legislativo, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los maestros disidentes exigen la restitución de profesores que han sido dados de baja por acumular faltas, así como la abrogación de la reforma educativa.

De acuerdo con la Policía capitalina, el contingente caminará por Balderas, Dr. Río de la Loza, Fray Servando T. de Mier y Congreso de la Unión.

Las alternativas viales son Francisco del Paso y Troncoso, avenida del Taller, Insurgentes, Eje Central, avenida Hidalgo y Circunvalación.

En la marcha también participan padres de los 43 normalistas de la escuela Rural Raúl Isidro Burgos, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), organizaciones de jubilados, campesinos, trabajadores del sector salud y estudiantes universitarios, así como sindicato de telefonistas.

Esta mañana llegaron a la Plaza de Ciudadela decenas de profesores procedentes de distintas entidades del país para sumarse a la protesta contra la reforma educativa.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses