metropoli@eluniversal.com.mx
Stephanie Magón Ramírez, quien fue hallada sin vida en una calle de la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, el pasado 30 de julio, fue contactada en Medellín, Colombia, por el dueño de la agencia de modelos New Icon, quien la contrató y trajo a México para trabajar como modelo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Pablo Antón explicó que durante un viaje en aquel país —pues reveló que viaja a diversos países para contactar modelos— la agencia M&P le presentó a la joven de 23 años y, tras negociar con ella, firmaron un contrato de representación para trabajar en México que incluye el trámite de la visa.
“Yo fui a Colombia, ella estaba en Medellín, la conocí en la agencia muy conocida de allá. Les pedí que me mostraran a sus mejores modelos y me la presentaron, hicimos el contrato de representación, con exclusividad sólo en moda, por lo que si ella quería ser actriz, lo podía haber hecho”, dijo el dueño de New Icon.
El esposo de Stephanie, Antonio Marín, ha declarado en radiodifusoras de Colombia que existe una deuda de más de 48 mil pesos con la agencia. Al respecto, Pablo Antón reconoce que sí le prestó dinero a la modelo para obtener la visa, los boletos de avión y la renta del departamento, pero negó que fuera esa cantidad y aseveró que es menor.
Refirió que ella comenzó a pagar su deuda desde que empezó a tener proyectos. “Se dijo que tenía una deuda con la agencia y sí es cierto, pero mucho menos de lo que comentaron, la visa salió en 8 mil y su vuelo no recuerdo. Además le conseguimos que viviera con otra modelo”, explicó.
La modelo de origen colombiano llegó hace tres meses a la Ciudad de México, vivió con una compañera llamada Sofía, pero 15 días antes de fallecer se salió en busca de un departamento para ella sola, pues al parecer no le gustó compartir un cuarto. Según Antón, la joven sólo había realizado cuatro proyectos pequeños, dos para una sesión de fotos de estudiantes de 800 pesos y otras dos de mil 600, pero aún estaba en la espera de un contrato para un comercial.
“Stephy era modelo para comerciales, no había tenido suerte, pero si ella seguía practicando seguro iba a pegar en algún comercial, hay comerciales donde se gana unos 250 mil pesos, era cuestión de tiempo para que pegara”, comentó.
New Icon fue creada en 2010 y se dedica a la representación de modelos, está especializada al 100% en la moda, asegura el dueño, por lo que las jóvenes que trabajan en el lugar sólo hacen pasarelas, sesión de fotos y comerciales. “Quiero aclarar que yo no muevo edecanes, no hago ese tipo de imagen, Stephy estaba de fiesta, no estaba haciendo su trabajo, se ha dicho que fue ahí a trabajar y eso no es cierto”, aclaró.
La empresa ha participado en programas de televisión como Mexico’s Next Top Models y en revistas y catálogos de tiendas departamentales y asegura que sus empleadas han modelado para el fotógrafo Germán Nájera, en publicaciones de este diario.
Sobre el caso de Stephanie, Pablo Antón detalló que él recibió los mensajes de las modelos que aseguraban que la joven colombiana había sido drogada, por lo que dio aviso a las autoridades, a los abogados y al consulado para que siguieran las investigaciones; dijo además que él le dio la noticia a la familia.