Más Información
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
El asesinato de la modelo colombiana, Stephanie Magón Ramírez, es un evento aislado y diferente al multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte ocurrido en julio del año pasado.
De acuerdo con la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, pidió que no se relacione estos eventos, ya que el homicidio de Mile Virginia Martín fue por cuestiones ajenas a lo sucedido en la Nápoles.
“Para nada, son casos completamente diferentes y aislados, se tiene que esperar los resultados de las investigaciones que hagan las autoridades capitalinas, no podemos hacer conjeturas al respecto, es por eso que esperamos las diligencias para un posicionamiento”, precisó.
“Es importante saber las causas y confiamos en los resultados que arrojen las diligencias, así que de momento y de lo que estamos seguros es que son casos muy diferentes”, comentó Cárdenas en entrevista telefónica.
Sobre la comprobación de la identidad de Magon Ramírez, la embajadora aseguró que ya se tomaron las muestras de las huellas dactilares y que ya fueron enviadas a Colombia para que se reafirmen sus datos personales. También se hará el acercamiento con la familia para que se conozcan sus partes y un posible traslado de los restos de la ex modelo.
“Ha sido una situación muy desafortunada, al menos hoy recibimos ya la confirmación de las huellas dactilares de parte de los peritos de México y esa información se remite a Colombia para que a su vez se confronte y se hagan los respectivos análisis”.
“Además de que se tendrá ya un contacto más directo con los familiares para que sepan la situación y de un posible traslado de restos a Colombia”, señaló. Investigaciones sigue su curso El Tribunal Superior de Justicia de la capital (TSJ) negó que la sudamericana falleció por haber recibido una golpiza y que fue la caída la que le provocó el fallecimiento.
Además, se reveló que los primeros análisis clínicos revelaron que la víctima no presentaba señales de alcohol o marihuana, aunque se buscará tener un estudio detallado sobre metanfetaminas o pastillas psicotrópicas. El pasado sábado se encontró el cuerpo de la colombiana desnudo y en plena calle de Miami, además de que presentaba lesiones y fractura craneoencefálica además de rotura de la quijada.
cg