Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Sonora tendrá una armadora del auto Olinia, anuncia Sheinbaum; se instalarán más para aminorar costos de traslado
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
metropolieluniversal.com.mx
Por negarse a entregar sus pertenencias a los sujetos que asaltaron el microbús donde viajaba, un hombre recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.
El camión de la Ruta 11, con número de placas 0110417, avanzaba sobre la avenida Guelatao, en la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa. Aproximadamente a las 06:25 de la mañana el vehículo llegó al cruce con el Eje 6 Sur, donde unos sujetos subieron a bordo.
De acuerdo con reportes policiacos, los agresores amagaron a los pasajeros con sus pistolas y después les quitaron celulares, carteras y otros objetos de valor.
Uno de los usuarios se resistió al despojo y en respuesta recibió un disparo en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido sobre el piso de la unidad del transporte público. Tras el robo y homicidio los delincuentes huyeron.
Minutos después policías de Proximidad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz llegaron al cruce de Guelatao y el Eje 6 Sur, donde permanecía el microbús.
Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, los uniformados acordonaron el área y esperaron la llegada de una ambulancia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes arribaron al sitio en la unidad DF-025-G2, sólo pudieron certificar el deceso de la víctima causado por un impacto de arma de fuego en el cráneo.
El afectado fue identificado como Simón “N”, de 34 años de edad, por su concuña de 31 años, quien viajaba en el mismo camión.
Peritos en criminalística de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa Seis (IZP-6) iniciaron las primeras indagatorias para dar con el paradero de los responsables. Se encargaron de recabar las evidencias necesarias para integrar la averiguación previa correspondiente y levantaron el cuerpo.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en los asaltos a bordo de transporte público que se han registrado en los últimos días no habrá impunidad.
“No habrá impunidad en ningún caso. Se están capturando a estas bandas, los tenemos en videos, incluso con capturas. En este momento se está haciendo seguimiento de algunos de ellos. Espero que en los próximos días tengamos ya noticias claras de estas capturas”, dijo.
En entrevista, el jefe de gobierno capitalino indicó que con la modernización al transporte público, en la que se trabaja, lo que se busca es mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios.