Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
metropoli@eluniversal.com.mx
La delegación Benito Juárez “olvidó” reparar la carpeta asfáltica al quitar un tope en la calle Uxmal, casi esquina con Obrero Mundial, y ahora este punto de la colonia Narvarte se convirtió en un bache que abarca todo el ancho de la vialidad.
En un recorrido, se observaron desperfectos del pavimento en calles de la colonia Narvarte Poniente, incluidos desniveles y baches extendidos de acera a acera en Uxmal. “Había un tope, vinieron a quitarlo hace unos tres meses, pero no repavimentaron, así se fueron”, comentó Carlos Berber, trabajador de la zona.
“Ya surgieron baches y con las lluvias está empeorando, si no lo arreglan se harán más grandes los agujeros”, añadió Juan Ramírez, taxista de un sitio ubicado a media cuadra. El pasado seis de abril, la delegación Benito Juárez lanzó un programa para retirar 60% de los topes en vías secundarias, con el cual se quitaron obstáculos como el mencionado, con el fin de reducir las emisiones contaminantes de los automotores.
En un recorrido por la colonia Narvarte Poniente, se detectaron más baches en el perímetro formado por las calles Petén, Xochicalco, Esperanza, Uxmal y Obrero Mundial, a pesar de que en otros tramos de Petén y Xochicalco se notaron trabajos recientes de repavimentación.
En Petén, entre Obrero Mundial y Esperanza, se observaron tres agujeros que —de acuerdo con transeúntes— llevan más de tres meses en el sitio. “No han venido a repararlos”, comentó el trabajador de una tienda de autoservicio.
En la calle Esperanza se encontraron dos hoyos más entre Petén y Xochicalco, mientras que en éste último cruce, una zanja que conduce a una tapa de la Comisión Federal de Electricidad fue rellenada con concreto, material que ya se fragmentó y con el paso de los autos se hundió, lo que provocó la formación de otro bache.
Vecinos entrevistados solicitaron a las autoridades delegacionales reparar los desperfectos en el arroyo vehicular.