Más Información
ONGs piden a Sheinbaum contemplar propuestas para seguridad vial; más de 16 mil personas mueren por accidentes
De la Fuente se reúne con representantes de 9 países de América Latina; coordinan acciones de migración
Mexicanos en EU entregan a SRE propuestas para defensa de los migrantes; destacan derechos de las mujeres
Colosio critica comités de evaluación de elección judicial; oficialismo escogerá a sus candidatos, acusa
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La polémica en torno al gasolinazo en el país llegó a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
El punto de acuerdo que presentó el PAN para exhortar al gobierno federal analice el impacto económico derivado del incremento al precio de la gasolina y se tomen las medidas necesarias para no afectar a las familias mexicanas provocó alegatos entre diputados locales del PRI, PRD y PAN.
Bajo el argumento de que no sólo era un tema del ámbito federal porque el impacto económico se traducirá en la economía de los capitalinos, el diputado José Manuel Delgadillo aseguró que esta medida corresponde a una venganza del gobierno federal, de ese al que llamó PRI-gobierno por el voto emanado en junio y donde la ciudadanía determinó no votar por ellos.
De inmediato respondió la diputada priísta Dunia Ludlow para cuestionar los procedimientos legislativos que están basados en ocurrencias. Lamentó que desde la Asamblea se hable de lo que no se sabe con el único afán de politizar y generar conflicto: “Sabemos que se acerca el 2018, pero aguántense tantito para que no queden mal. Vamos a ver”.
Vino la contestación y Delgadillo Morena criticó que la priísta intente defender lo indefendible: “Yo la invitaría primero a que vaya a su distrito, en el que por cierto es primera minoría (es decir, no pudo ni siquiera ganar su distrito) a que le informe a los vecinos, a los que confiaron en usted y que les explique que usted está a favor de que se incremente la gasolina, que va a tener una repercusión económica”.