metropoli@eluniversal.com.mx
La reparación de baches del gobierno capitalino resultó deficiente en avenidas como Gabriel Mancera y Ángel Urraza, en la delegación Benito Juárez, donde se observó que los parches colocados recientemente se deformaron o se agrietaron.
A un par de días de que se relanzó el programa de bacheo, que incluye una aplicación móvil para reportar desperfectos y sean reparados en 24 horas, se observaron agujeros que fueron reparados en la segunda quincena de julio pasado y que a la fecha muestran deterioro.
En el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera, de Félix Cuevas a Xola, se ubicaron unos cinco agujeros tapados por el gobierno de la Ciudad de México en días recientes, los cuales tienen una marca de color rosa y se vio que el bacheo sufrió hundimientos o se formaron bordos.
“Yo le pondría un 7 de calificación porque ya se deformó (el bacheado) y eso con la lluvia y en unos días se va a volver a botar”, dijo la automovilista Beatríz González al referirse a un par de reparaciones sobre Gabriel Mancera, cerca del cruce con Pilares y frente a una obra en construcción.
La vecina atribuyó el desgaste al paso de vehículos de carga atraídos por varias obras que se edifican sobre la vialidad.
En un recorrido por Eje 6 Sur Ángel Urraza y Amores se observó que se bachearon unos cinco puntos, los cuales fueron difundidos por la secretaría de Obras y Servicios en la cuenta de Twitter de su dirección de servicios urbanos.
A pesar de ello, surgió un nuevo bache mientras además de una especie de hundimiento.
“Se acaba de hacer un hoyo más hace tres días, y ahí es constante que cada tres meses se daña y se está arreglando”, dijo Osiel, trabajador de la zona.