Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que buscará que el techo de endeudamiento que adquiera, como parte del presupuesto de 2017, disminuya e incluso sea menor a lo aprobado para este año que ascendió a 4 mil 500 millones de pesos.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, destacó que la Ciudad de México —a diferencia de otras entidades del país— ha destacado por el buen manejo de la deuda, lo que incluso le ha valido una calificación AAA por la agencia Fitch Ratings.
“La Ciudad de México cada año tiene una capacidad de endeudamiento hasta 5 mil millones.
“Hemos tenido ejercicios fiscales en donde nos endeudamos menos —vamos a buscar en el próximo ejercicio no llegar a los 5 mil—, tenemos un porcentaje de deuda que está en 2.5, 2.3, abajo de 2.8 nacional, significa que estamos bien”, destacó.
El jefe de Gobierno recordó que el techo de endeudamiento que adquiere la Ciudad de México es previamente aprobado por la Secretaría de Hacienda, esquema que se busca replicar en otras entidades.
Durante la entrega de viviendas de interés social, en la colonia Roma, Miguel Ángel Mancera reiteró que para el Paquete Económico 2017 se buscará que los recursos se destinen principalmente al gasto social, que garantice la entrega de programas sociales y la continuación de programas en beneficio de grupos vulnerables.