La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, sostuvo que será "en los tribunales" y ante las instancias legales correspondientes donde dirima las denuncias presentadas contra la administración de su antecesor, Víctor Romo, por presuntas obras pagadas no ejecutadas.

La delegada recordó que ya presentó quejas ante la Procuraduría General de Justicia local (PGJ), Procuraduría General de la República (PGR) y la Contraloría General por presuntas irregularidades en obras como la rehabilitación del parque El Mexicanito y el Mercado Escandón, pero será por la vía legal y no la mediática como dé seguimiento a estos temas, añadió.

"Yo lo voy a dirimir en los tribunales, mi compromiso es llevar esto en las instancias legales", dijo la delegada al ser cuestionada por un trabajo periodístico transmitido por Televisa.

Luego de inaugurar una feria de empleo en el Deportivo Plan Sexenal, Gálvez Ruiz insistió en que el anterior director general de obras se fue sin dejar información completa sobre la ejecución y pago de diversos proyectos licitados.

En ocasiones previas, el ahora diputado Víctor Romo ha insistido en que obras como El Mexicanito y el Mercado Escandón ya fueron auditadas sin que se encontraran faltas graves.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses