phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Durante el primer semestre del año, a la Ciudad de México arribaron 71 mil turistas de origen canadiense, lo que significa un incremento de 34%, en comparación con el mismo periodo de 2015.
La Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que el año pasado a la capital del país llegaron 111 mil canadienses; tuvieron en promedio una estancia de cinco noches y registraron un gasto de 895 dólares, lo que dejó una derrama económica de casi 100 millones de dólares.
Precisó que de manera particular 90 mil canadienses viajaron desde Toronto hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cifra que tuvo un repunte a partir del mes de mayo, cuando se abrieron nuevos vuelos hacia dicha ciudad y Vancouver.
Con esta tendencia, la dependencia estima que al cierre de 2016 se registre un crecimiento en el número de visitantes de alrededor de 30% y que Canadá represente más de 3% del total de turistas internacionales que recibe la ciudad.
Bajo el argumento de promocionar en este mercado a la Ciudad de México, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués iniciará este lunes una gira de trabajo por Canadá y Estados Unidos.
Torruco visitará Ontario para dar a conocer el Programa Mis Raíces; también estará en Chicago, Illinois, con el mismo objetivo.
Durante su estancia por Norteamérica se reunirá con los cónsules generales de México, agentes de viajes, cámaras y asociaciones, tour operadores, representantes de las diferentes comunidades de mexicanos y periodistas especializado.