Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Un enfrentamiento a balazos entre policías y ladrones en calles de la delegación Tláhuac dejó como saldo tres muertos, un detenido y un policía herido.
El tiroteo se generó luego de que cuatro sujetos robaran objetos de una estética localizada en la colonia Santa Cecilia.
Al caer la noche, los agresores irrumpieron en el local para hurtar algunas cosas de valor. A los tres hombres que permanecían dentro del establecimiento los amedrentaron y después los amarraron con cinchos de plástico. A una de las víctimas le dieron un golpe en la cabeza.
En cuanto fueron alertados del robo, policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic acudieron a la estética.
Al llegar, los uniformados encontraron las cortinas metálicas cerradas, una incluso tenía candado, pero en el interior se escuchaban ruidos.
Tras verificar que la otra cortina no tenía seguro los agentes abrieron, pero fueron recibidos con disparos así que repelieron la agresión abriendo fuego.
Durante el tiroteo, un policía y tres de los presuntos delincuentes resultaron lesionados. El cuarto ladrón, al salir ileso, intentó escapar pero fue capturado.
Al sitio se presentaron paramédicos para valorar al oficial y a los tres delincuentes, quienes minutos más tarde fallecieron.
El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública recibió un tiro en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital a bordo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
Otros policías rescataron a los tres hombres maniatados que permanecían en el negocio. La persona que recibió el golpe en la cabeza tuvo que ser llevada a un hospital.
Después de informar al detenido, de 20 años de edad, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su arresto fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Tláhuac Dos (TLH-2), donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo con violencia.