Más Información
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, atropelló a una mujer y a una estudiante de la Secundaria Técnica número 12 en inmediaciones de la estación Tlatelolco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Una cámara de vigilancia detectó el momento en que los peatones fueron embestidos por los tripulantes de la unidad policiaca con placas de circulación DF 645 Z2.
Eran las 07:33 de la mañana cuando la mujer y la menor intentaban cruzar a mitad de la avenida Manuel González, cerca de Zoltan Kodaly, a pesar de que los autos seguían avanzando.
Algunos vehículos se detuvieron para que las personas pasaran, aunque no era cruce peatonal; sin embargo, una patrulla que circulaba a prisa por el último carril no pudo detenerse y la mujer y el estudiante fueron atropellados.
En el video también se observa a un policía descender de la patrulla para auxiliar a las víctimas.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 41 años de edad resultó lesionada. Fue atendida por paramédicos de la ambulancia DF-065-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Para descartar una fractura de fémur de lado izquierdo la afectada fue trasladada al Hospital Álvaro Obregón.
En el sitio el policía bancario que operaba la patrulla fue arrestado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-1, para deslindar responsabilidades.
Personal de la SSP menciona que "los atropellados están siendo atendidos en hospital con cargo a PBI y los patrulleros fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslinde de responsabilidad. La causa fue imprudencia de los peatones, pero eso lo decidirá el Ministerio Público".
Y resaltó que los afectados se cruzaron a media avenida teniendo un puente peatonal a menos de diez metros de distancia.
ahc