Más Información
Sheinbaum: llegada de Fuerzas Armadas en Tabasco reforzarán la seguridad; descarta visita de Harfuch al estado
Jesús Ramírez Cuevas: foros del Plan Nacional de Desarrollo se han desbordado; registran 3 mil 479 propuestas
metropoli@eluniversal.com.mx
Alcaldes de los estado de Morelos, Jalisco y Nayarit así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, participaron en la firma de la Alianza por el Bienestar Social de México, la cual impulsará una agenda de gobierno en común en desarrollo municipal, cultural, turismo, economía, salud, infraestructura, educación, ciencia y tecnología y medio ambiente.
La firma del convenio ocurrió en Tepic, Nayarit. Este grupo está conformado por Mancera y los alcaldes de Tepic de Nervo, Acapulco, Guadalajara, Cuautla, Puerto Vallarta, Zapotlán, Tanlajás, y Moroleón; así como los alcaldes electos de Tezontepec de Aldama, Metztitlán, Mixquiahuala, Huasca de Ocampo y Cañitas, de Felipe Pescador.
En la firma estuvo presente Gaudalupe Acosta Naranjo, líder de la corriente Galileos del PRD y Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.
Durante su discurso, Mancera Espinosa dijo a sus adversarios políticos: “Aquella vez que nos reunimos con Enrique Alfaro [alcalde de Guadalajara] se empezaron a poner nerviosos, empezaron a tener cierta preocupación porque quien se reúne es la sociedad, la gente.
“Estoy seguro de que se van a poner todavía más nerviosos, pero esa es la importancia, de que la gente está en una misma sintonía, que demuestra que sí se puede hacer y que pueda alzar la voz”, dijo.
Expresó su simpatía porque el gobierno de Tepic se unirá a la iniciativa del salario mínimo, la cual representa una batalla con el gobierno federal que, aseguró, van a ganar.
“Se los estoy diciendo hoy, que la vamos a ganar, porque cada vez es más fuerte la voz de la gente y esto se va a ganar, se va a ganar, y se va a realizar el incremento del salario mínimo en más de 30 años de estancamiento y eso va a ser un cambio”.
Pide apoyo para jóvenes. Mancera dijo que los gobiernos deben apoyar el desarrollo de los jóvenes, de lo contrario podrían ser atraídos por la delincuencia organizada, por lo que instó a concentrar los presupuestos para promover su creatividad.