Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Agentes de la Policía de la Ciudad de México, adscritos al sector La Raza, detuvieron a seis personas armadas que robaron a los empleados de una gasera situada en calles de la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco.
Según las víctimas, al establecimiento distribuidor de combustible ubicado en la avenida Ceylán llegaron varios sujetos con armas de fuego.
Tras ser amenazados con las pistolas, los trabajadores fueron obligados a entrar a un cuarto. Allí, los ladrones les quitaron todos los objetos de valor y después huyeron.
La Secretaría de Seguridad Pública local indicó que durante el robo, un empleado recibió un disparo en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Central de la Cruz Roja en Polanco.
El ilícito fue captado por despachadores de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, quienes de inmediato contactaron a policías preventivos para que acudieran al sitio.
En la gasera los agentes hablaron con los afectados, quienes proporcionaron una descripción de los responsables.
Con apoyo de las cámaras, los uniformados detectaron a los sospechosos. Luego de una persecución, los oficiales lograron aprehender a los tripulantes del automóvil Honda, de color azul.
A la mujer de 31 años de edad y cinco varones de entre 20 y 28 años los policías les decomisaron el vehículo y dos armas de fuego, una Smith and Wesson Especial, calibre .38, con cinco cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra, del mismo calibre, con un cargador vacío.
Después de informarles sus derechos, conforme al protocolo de actuación policial, los seis fueron trasladados a la agencia ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Azcapotzalco Cuatro (AZC-4) para determinar su situación jurídica.
jlcg