Más Información
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Francisco Garduño pide “deconstrucción integral” del INM; son “desgarradoras” las condiciones de personas migrantes
Combatientes de Conafor y Semarnat extinguen ocho focos de calor en incendios de Los Ángeles; realizan patrullaje
Sheinbaum urge al INE a emitir reglas de elección judicial; se ríe de denuncias contra ministras y hace llamado al PJF
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un solitario sujeto intentó robar la embajada de la República Checa en este país. El presunto delincuente no tenía idea de que el recinto era una embajada y contaba con cámaras de vigilancia y sensores de movimiento, lo que alertó a los empleados que también viven en el edificio, quienes de inmediato llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).
Esto permitió que en cuestión de minutos elementos de la corporación policiaca llegaran y con la anuencia de los diplomáticos europeos ingresaron a edificio ubicado sobre la calle Cuvier, marcado con el número 22, de la Colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, y se logró la detención del delincuente, quien al ver a los uniformados no opuso resistencia.
Según la carpeta de investigación CI-FMH/MH-5/UI-2C/D/656/08-2016, el imputado dijo responder al nombre de Arturo “N” de 27 años de edad, quien se dijo desempleado y que desde hace poco más de dos meses se ha dedicado al robo de casa habitación en la zona. Fue consignado a las autoridades correspondientes junto con las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se observa cómo irrumpe en la embajada.
En su declaración, el detenido comentó a las autoridades que desconocía que el lugar al que entró a robar era una sede diplomática, por lo que al verse sorprendido no opuso resistencia. Los trabajadores que también habitan el lugar dijeron que no había objetos de gran valor, mas que el equipo de cómputo y documentos, por lo que el ladrón tampoco encontró algo que pudiera sustraer con facilidad.
En este primer semestre del año, el delito de robo a casa habitación se ha mantenido al igual que en 2015, se han denunciado 30 robos siendo las delegaciones más afectadas Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, en ese sentido, la procuraduría local informó que han desmantelado tres bandas dedicadas a este ilícito.
Detalló que han sentenciado a 10 personas que integraban tres bandas delictivas, dos de ellas eran lideradas por colombianos. Por denuncias en colonias como Lomas de Chapultepec, Roma, Condesa y Anzures, se implementó un operativo especial.