Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
Con una inversión de 51 millones de pesos, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el secretario de Turismo federal, Enrique de La Madrid inauguraron las obras del Jardín Pushkin en la colonia Roma.
De acuerdo con las autoridades, del total de la inversión, el gobierno federal aportó 21 millones de pesos con lo que se rescataron 19 mil metros de espacio público.
En el Jardín Pushkin se rehabilitaron las áreas deportivas y para niños, así como zonas peatonales. Además se construyó un espacio específico para los animales de compañía.
En la zona se plantaron 25 árboles nuevos y se colocaron 25 luminarias y una fuente luminosa.
El secretario de Turismo federal, Enrique de La Madrid destacó que para este año, la dependencia a su cargo apoyará con la rehabilitación de los parques España y México.
Durante su discurso el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera adelantó que su gobierno renovará la Plaza Pino Suárez, el Jardín de Artes Graficas y la Glorieta de Chilpancingo con una inversión de más de 110 millones de pesos.
Por su parte, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal informó que el órgano administrativo invertirá 110 millones de pesos para el rescate de parques y jardines ubicados en las calles de Sonora, Oaxaca, Roma Norte, La Viga y Doctor Márques.
Celebran coordinación
Tanto el secretario de Turismo, Enrique de La Madrid, como el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal destacaron la importancia de ejecutar proyectos donde participen los tres niveles de gobierno.
"Reconocemos el apoyo de la Sectur porque el compromiso era dejar un espacio moderno", afirmó Mancera Espinosa.
Por su parte, Monreal Ávila destacó que con el gobierno central ha habido una relación buena con los funcionarios, "no ha habido reticencia", dijo.
En tanto Enrique de La Madrid comentó que la coordinación entre gobiernos debe continuar a favor de los habitantes de la ciudad.