Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
El proyecto del “Corredor Rural de la Ciudad de México”, mejor conocido como “Nave Chilanga” en la Central de Abastos (Ceda) sí contribuirá a dignificar la zona y cumple con los requisitos legales, aseguró el presidente de la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava.
En entrevista, descartó que con este proyecto se busque la desaparición de la Central de Abasto como lo denunciaron productores y comerciantes de flores y hortalizas de este centro de abasto popular hace 15 días.
“Si el proyecto se apega a lo que me demostró la Central de Abasto no veo que haya un impacto social como me lo manifestaron”, señaló el asambleísta.
Lo anterior, luego de que comerciantes que acudieron al órgano legislativo local aseguraran que con este corredor habría una afectación importante para todos los locatarios de la Central, además de que representaría problemas de movilidad.
Rubalcava Suárez dijo que luego de conocer el plano por el propio Julio Serna, director de la Ceda, se comprobó que tiene la aprobación de la mayoría de los jefes delegacionales de Álvaro Oregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
“Son locales muy pequeños que en nada se asemejan a los grandes locales que tiene la Central de Abasto, prácticamente como de mercado común y corriente, además de que el proyecto va encaminado a quitar un tianguis en donde se instalaban con palos y lonas”, indicó.
También constató que los ductos de Pemex que a decir de los comerciantes informales representaban un riesgo latente, aclaró que le fue demostrado con planos que estos ductos pasan por toda la delegación Iztapala e incluso hay viviendas encima de ellos.
Lamentó que los comerciantes sigan renuentes a conocer el proyecto y hablen sin tener el conocimiento para insistir en que el corredor representa más pérdidas que beneficios.
“Creo que es un problema que va más allá de una afectación económica donde se busca más que nada una negociación...Yo no voy a hacer intermediario para llevar una negociación de cosas en particular cuando se salgan del proyecto, si el proyecto afectaba iba a estar en contra pero saber que no asisten a las reuniones o buscan otro tipo de negociaciones lo único que me deja ver es que es una moneda de cambio y no me voy a prestar a eso”.
Por esta situación, consideró prudente que sea el Gobierno de la Ciudad quien explique el proyecto, atienda las dudas y sobre todo se siente con los comerciantes, pues hasta la fecha éstos no han querido entablar un diálogo real.
ahc