Más Información

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

Estudiante de secundaria apuñalado en Tláhuac presenta dos perforaciones pulmonares; exigen acusar al agresor por intento de homicidio
Gustavo Torres, presidente de la Asociación Ecológica de Verificentros, señaló que este viernes se reabrirá el 90% de los verificentros de la Ciudad de México, luego de dos días en lo que han estado cerrados hasta el 90% de dichos centros.
"El día de hoy se irá regularizando la prestación del servicio, yo espero que a partir de hoy el 90% de verificentros estén prestando el servicio", dijo el líder de los concesionarios que prestan dicho servicio.
Torres pidió a los automovilistas "que no lleguen y den dinero a los técnicos, mejor inviertan ese dinero en sus vehículos".
Entrevistado en Radio Fórmula, el presidente de la Asociación Ecológica de Verificentros aseguró que pueden atender a los automovilistas que acudan por el servicio.
ESCALA CONFLICTO
Los cierres masivos de verificentros abrieron un nuevo enfrentamiento entre autoridades ambientales federales y el Gobierno capitalino, en la que los primeros aseguran que las clausuras no tienen un fin político, sino que los establecimientos cumplan con las nuevas disposiciones.
En contraparte, la administración local asegura que esta situación podría ocurrir por la falta de lineamientos y la no publicación del listado de las empresas autorizadas para calibrar los dinamómetros.
Ayer, el procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, en conferencia de prensa llamó a las autoridades locales a que alienten a la apertura de los negocios y precisó que las clausuras corresponden a la indebida calibración del sistema de pesas y no a la operación de los dinamómetros.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









