Vecinos y comerciantes de la colonia Centro de la Ciudad de México, demandaron a las autoridades de esta capital y de la delegación Cuauhtémoc investigar y solucionar la invasión que mantiene un grupo que se dice amparado por la justicia federal, en el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de los números 73 y 71, pues temen que sucedan actos delincuenciales, como ocurrió en la calle Benjamín Hill, de la colonia Condesa.

Raúl Farías, quien es vecino de ese lugar, dijo en entrevista que han denunciado en la delegación Cuauhtémoc el hecho, pero que mientras el titular de la demarcación, Ricardo Monreal, dice que pondrá orden ante ese fenómeno, en ese sitio no se ha hecho nada y son cuatro meses los que se vive esa situación, luego de que fueron desalojados del predio donde antes fue el Teatro Nacional.

Un grupo de personas que tienen comercios en la zona y habitan en departamentos, coincidieron en que quienes instalaron casas de campaña en el lugar presuntamente son invasores profesionales. "Hay dos sujetos perfectamente identificados como Gabriel Cervantes Ramírez y Erick Zaval Poowt, quienes los encabezan.

"Esa información está en el expediente 621/2014, radicado ante el Juez 54 de los Civil en la Ciudad de México, pero no se ha actuado en contra de esas personas, donde no se descarta que incurran en actos de narcomenudeo", afirmó Farías.

Otro de los vecinos, que prefirió omitir su nombre, dijo que ante la falta de actuación de las autoridades, se podría presumir que están protegidos por la administración delegacional y de la Ciudad de México, pues aunque un tribunal ordenó su desalojo, no han hecho nada sobre el particular y esas personas siguen invadiendo la banqueta.

Impiden no sólo el libre uso del predio, sino el paso de los ciudadanos que se tienen que bajar de la banqueta con el riesgo de ser atropellados.

Raúl Farías, advirtió que además de narcomenudeo, se corre el riesgo de un enfrentamiento, pues se ha hecho presente otro grupo del barrio de Tepito, que podría confrontar a quienes tienen ocupada la banqueta y que han puesto malla ciclónica para impedir el paso al predio referido.

"La situación ha sido tolerada. Los invasores de la vía pública han colocado malla ciclónica en el acceso al inmueble y se dicen víctimas. Han colocado una manta en donde piden el apoyo del Presidente y son visitados por individuos en autos de lujo todos los días, quienes les llevan dinero y alimentos", aseguró Farías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses