Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
En la redacción del proyecto de Constitución de la Ciudad de México, han sido jóvenes de entre 16 y 34 años los más interesados, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Detalló que de las 400 mil personas que se han involucrado en el proceso a través de la plataforma digital www.constitucion.cdmx.gob.mx, el 30% son jóvenes de entre 16 y 24 años y un 37%, de entre 25 y 24 años de edad.
El consejero jurídico, Manuel Granados destacó que la operación de esta plataforma en alianza con Change.org, ha permitido que este sector se involucre con mayor interés en la redacción de la Constitución de la ciudad.
“Ha sido un trabajo histórico y responsable que, en el ámbito de los jóvenes, les ha posibilitado ser sujetos activos en la consecución de derechos; los jóvenes son el eslabón que nos permite generar y orientar a una población hacia el futuro con la generación propia de ideas y propuestas", dijo.
Manuel Granados recordó que como parte del proyecto se discute la posibilidad de ampliar los derechos políticos de los jóvenes, con lo cual quienes tengan 16 y 17 años podrían participar en los procesos electorales.
"Los jóvenes cuentan con la capacidad, por ejemplo, de decidir si el presupuesto participativo debe canalizarse para parques, escuelas, centros de formación y espacio de dispersión y fomento a la cultura y la creatividad, no tenemos que callar las voces de la ciudadanía en la toma de decisiones de la política púbica, no son sólo los adultos quienes pueden tomar decisiones”, afirmó.
alg