Más Información
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Sheinbaum: llegada de Fuerzas Armadas en Tabasco reforzarán la seguridad; descarta visita de Harfuch al estado
Jesús Ramírez Cuevas: foros del Plan Nacional de Desarrollo se han desbordado; registran 3 mil 479 propuestas
metropoli@eluniversal.com.mx
Conductores de la ruta 50 de transporte público denunciaron el modus operandi de asaltantes en la delegación Tláhuac.
“Hay quienes nos dicen: me das chance de vender, y no vemos ningún problema, pero se suben y dicen 'saben qué, ya valió y empiezan a basculear a los pasajeros. Cuando se bajan todavía con el cinismo te dicen 'luego te toca lo tuyo', siendo que nosotros ni culpa ni nada tenemos. A nosotros los choferes, por lo regular, no nos quitan nada, para que la gente crea que estamos en complicidad con ellos y varios lo han creído, pero no es cierto”, comenta el hombre de 24 años, cuyo nombre se omite por su seguridad.
Recordó que a uno de sus primos le pasó eso: “le tocó la de malas, lo asaltaron y le dijeron lo mismo, ‘sabes qué, luego vas por lo tuyo, cámara’, y a él no le quitaron nada, y todos los pasajeros le dijeron que estaba en complicidad con él y ya se iba al Reclusorio Sur, por lo mismo de que los asaltantes lo hacen con doble sentido”.
Cuando les roban el camión les dicen: “ ‘no hagas problema, sabes qué, venimos por fierros, acuéstate allá abajo y vámonos’, se llevan el camión”.
Denuncian que sitios con mayor incidencia son Cerro de Jesús, Taxqueña, zona de La Turba y Canal de Chalco.
“Antes los asaltos se daban después de las 6:00 de la tarde, ahora ya no se sabe”, señaló el conductor.
Comentó que han tratado de organizarse para solicitar que mejoren las condiciones de seguridad en esa zona, “lo ha intentado la directiva de la Ruta, pero atrapan a uno y salen tres más”.
Aunque es difícil laborar en esas condiciones, por la cantidad de robos que se presentan, los choferes hacen su trabajo porque “si no trabajamos no comemos”.
Tras el enfrentamiento entre un marino y los asaltantes del transporte público, en el que ocho personas resultaron heridas y una más perdió la vida, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, anunció que se generaría una presencia fuerte de elementos policiacos en la zona.
Por su parte, el diputado local de Morena, Raymundo Martínez Vite, llamó al gobierno local para que aumente la vigilancia en la delegación Tláhuac y en las demarcaciones vecinas “pues la violencia en esta franja de la Ciudad de México no es circunstancial ni fortuita, sino permanente y acusa profundas raíces”, acusó el legislador.