A casi un mes de la implementación del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular, sólo se han levantado 4 suspensiones de las 154 interpuestas a 44 centros de verificación, de los estados que conforman la Megolópolis, reportó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Hasta el momento, se ha inspeccionado poco más de la cuarta parte de los verificentros de orden particular y federal de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Sin embargo, el estado de Morelos ha quedado rezago del programa, pues de los 42 verificentros para particulares que tiene la entidad ninguno ha sido visitado por las autoridades correspondientes.
La estancia dio a conocer que se ha visitado un 7% más de los reportados a mitad de mes, en cumplimiento de la  Norma Emergente NOM-EM-167-Semarnat 2016 en la Megalópolis.
De las unidades de autotransporte federal se ha acudido a 28 de las 84 que se encuentran actualmente operando, mientras que las 25 restantes han dejado de dar servicio, según reportó Profepa anteriormente, para ajustarse a los nuevos lineamientos que marca la norma emergente.
Los verificentros de vehículos particulares continúan operando de manera normal, aunque de los 338 existentes se han suspendido 154 líneas de 40 centros, siendo el Estado de México con más suspensiones, con un registro de 64 de las cuales ninguna ha sido restaurada.
De acuerdo con las gráficas dadas a conocer por la dependencia, se tiene que sólo un verificentro de tipo particular en la capital del país ha logrado normalizar sus líneas de medición y quitar la suspensión de cuatro líneas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses