Más Información
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
Con un arma de fuego entre sus ropas un sujeto fue detenido por policías capitalinos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando un usuario alertó a los uniformados del Grupo Estratégico de la Policía Bancaria e Industrial de que un sujeto traía un arma.
Los policías, quienes resguardan durante todo el día las estaciones, se acercaron al sujeto quien estaba dentro de un vagón en la estación General Anaya de la Línea 2.
Al ver la presencia de los oficiales, el hombre intentó escapar; sin embargo fue detenido y al realizarle una revisión preventiva al sujeto que dijo llamarse Oswaldo “N” de 19 años, le encontraron entre sus pertenencias una pistola revólver, calibre 22 marca RG-23, matrícula T720499, con 12 cartuchos útiles.
Conforme al protocolo, el sujeto fue presentado a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
Esta semana la Octava Sala Penal ratificó la sentencia de 4 años y 6 meses de prisión, impuesta por el Juez 69 Penal a Elizabeth Cortés Casas, acusada de robar a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con denuncias Elizabeth sacaba de los bolsillos los teléfonos celulares de sus víctimas dentro de los vagones y portaba un arma de fuego, para amenazarlas.
Fue la mañana del 22 de febrero cuando la mujer fue delatada por un usuario en la estación del Metro Pino Suárez, donde fue detenida.