El Sistema de Transporte Metrobús rechazó que la empresa Copsa de la Línea 2 se encuentre en estado de quiebra y mencionó que se trata de un conflicto interno.
Hoy EL UNIVERSAL publicó que miembros de la empresa Corredor Oriente Poniente, S.A. (Copsa) denunciaron que existe un adeudo de más de 60 millones de pesos, tanto por la compra de unidades como por la falta de pago a los accionistas lo cual los pone a punto de quebrar.
Al respecto, Metrobús sostuvo que "las afirmaciones hechas por Nicolás Vázquez (miembro de la empresa) tienen como origen un conflicto interno entre un grupo de socios".
A través de un comunicado sostuvieron que Copsa atiende puntualmente sus compromisos crediticios con las financieras MIFEL y DAIMLER a pesar de que asociados de la empresa señalaron en conferencia que el consejo directivo de la empresa tiene vencidos cuatro pagos.
Según socios inconformes, los más de 60 millones de adeudo corresponden 54 millones 700 mil pesos a la compra de nueve unidades de Metrobús cuya deuda no ha sido cubierta; mientras que 5 millones 460 mil pesos son parte de la retención de pagos durante 14 meses, a 70 de los 82 accionistas que componen la empresa.
El sistema Metrobús garantizó que se mantendrá un servicio oportuno y eficaz en la Línea 2, además de que tanto ellos como la Secretaría de Movilidad han intervenido en diversas ocasiones para mediar en el conflicto.