Más Información
Hallan muerto a Carlos Ranses Neri, aspirante del PVEM a alcaldía en Veracruz y a su hermano; tenían huellas de violencia
GN y Sedena instalan retenes en puentes internacionales de Ciudad Juárez; implementan estrategias de seguridad en albergues
Félix Salgado y Monreal no podrán competir por gubernaturas en 2027: Noroña; perfila aprobar reforma contra nepotismo este periodo
República Dominicana vs México: Horario y canales para ver EN VIVO la Final de la Serie del Caribe; hoy 7 de febrero
metropoli@eluniversal.com.mx
En el primer día de aplicación de la nueva Norma de Verificación, algunos automóviles fueron rechazados por no tener activado el sistema de lectura en su vehículo.
“La aplicación del Sistema OBDII funciona con normalidad, aunque hay vehículos que no lo tienen activado en su sistema y tendrán que regresar a su agencia automotriz para que lo pongan en marcha. Una vez activado podrán repetir el proceso sin que haya ningún costo extra”, explicó la secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller.
Durante un recorrido de muestra para conocer cómo se aplica el sistema, la funcionaria recordó que con la Nueva Norma, cuando se decrete contingencia sólo saldrán de circulación los vehículos con hologramas 1 y 2, mientras que las 0 y 00 estarán exentas del No Circula.
Autoridades de la Secretaría llamaron a los usuarios a invertir dinero en mejorar las condiciones de sus vehículos y no en intentar “saltar” la verificación.
El Sistema A Bordo u OBDII evalúa el funcionamiento del convertidor catalítico, el monitor de combustible y el monitor de sensores de oxígeno, es decir, se trata de un diagnóstico integral. Además de este análisis, la verificación también consiste en la inspección visual y la prueba dinámica que mide las emisiones contaminantes
Al respecto de los límites, el holograma 0 sólo se entregará a los autos que no rebasen las 250 partes por millón de óxido de nitrógeno. El 1 no podrá sobrepasar las 700 partes por millón, mientras que para acceder el 2 no deberá exceder las dos mil partes por millón.
En el caso de los automóviles anteriores al modelo 2006 que no cuentan con el Sistema OBDII se les hará inspección visual y la prueba dinámica cotidiana y se entregará el holograma dependiendo de su nivel de emisiones, sin embargo, estos vehículos no podrán acceder al holograma 0 pues el requisito para este es pasar la prueba A Bordo y cumplir con el límite de emisiones.
Con el fin del No Circula ampliado se incorporan a las calles alrededor de 270 mil automóviles con placas de la Ciudad, es decir, aproximadamente dos millones que contaban con holograma 0 y 00. Además de cerca de 300 mil carros emplacados en el Estado de México.
La secretaria de Medio Ambiente llamó a los automovilistas foráneos que en este verano busquen ingresar a la Ciudad de México a tramitar su pase turístico a través de internet, este les permitirá circular hasta 15 días sin ninguna restricción.