Más Información
ONGs piden a Sheinbaum contemplar propuestas para seguridad vial; más de 16 mil personas mueren por accidentes
De la Fuente se reúne con representantes de 9 países de América Latina; coordinan acciones de migración
Mexicanos en EU entregan a SRE propuestas para defensa de los migrantes; destacan derechos de las mujeres
Colosio critica comités de evaluación de elección judicial; oficialismo escogerá a sus candidatos, acusa
La Auditoría Superior de la Ciudad de México entregó ayer a la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa el Informe de Resultados de la Revisión a la Cuenta Pública 2014, el cual contempla mil 667 recomendaciones de 185 auditorías practicadas, 22 más respecto a 2013.
Los diputados integrantes de la Comisión, liderados por el perredista Iván Texta, señalaron que revisarán a detalle este informe, particularmente sobre las dependencias donde hay áreas de vulnerabilidad.
Además la legisladora local Elena Trejo Segura consideró como urgente llevar a cabo auditorías en tiempo real para no tener que esperar dos años y conocer cómo se ejerció el recurso autorizado.
La Ley de Fiscalización contempla que a partir de esta entrega de la Cuenta Pública, las instituciones cuentan con 30 días naturales para ofrecer documentación y alegados a las observaciones emitidas por la Auditoría, antes de ser sancionadas.
De acuerdo con Texta, dentro de los 109 entes de la administración capitalina sujetos a fiscalización se practicaron 21 auditorías a dependencias, 16 a órganos político-administrativos, 13 a desconcentrados, tres de gobierno y siete autónomos, así como 36 a entidades.
Del gasto reportado, de 175 mil 257 millones de pesos se revisaron 50 mil cinco millones que equivalen al 28.5%, y en cuanto al ingreso recaudado, de 186 mil 467 millones de pesos se auditaron 47 mil 163 millones, que representan 25.3%.
“Agilizar los tiempos de fiscalización atiende y responde a una demanda añeja de la sociedad para evitar que el uso indebido del erario público quede sin sanción por eso es necesario dotar a la capital de facultades con las que pueda determinar plazos relacionados con la revisión oportuna de los ingresos y egresos locales”, precisó Texta.
afcl