Más Información
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de que Uber informó que no sancionará a los conductores que no acepten el servicio de auto compartido, socios llamaron a rechazar las solicitudes de viajes Pool en beneficio de su economía.
En una minuta resultado de la reunión entre inconformes y miembros de la empresa, detallan que de acuerdo con Juan José Fernández Gallardo, director de Operaciones de Uber en la Ciudad de México, “no habrá sanciones o desconexiones de quienes no acepten Uber Pool”.
Llaman a los conductores a no “volver a tomar un viaje de Uber Pool hasta que el director Roberto Fernández y el gerente Rodrigo Arévalo acepten la mesa de diálogo en medios de comunicación”.
En el texto enviado a medios de comunicación apelan a la solidaridad de usuarios para que no pidan auto compartido.
“Sabemos que al usuario le puede significar un ahorro de 50 pesos, pero para nosotros representa no tener utilidades que nos permitan ganar el legítimo sustento que como prestadores de servicio merecemos. Cada que piden Uber Pool otro chofer se queda sin trabajo”, dice la minuta. Conductores señalaron que el servicio normal no se verá afectado.