Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
En vísperas de la redacción de la Nueva Carta Magna capitalina, Estela Damián Peralta actual diputada electa para la Asamblea Constituyente y presidenta del partido político Movimiento Ciudadano, dará el banderazo de salida a la campaña “Yo me sumo a la Constitución de la Ciudad de México” la cual busca generar la participación ciudadana y la recolección de propuestas que serán llevadas ante el grupo de redactores.
De acuerdo con Damián Peralta serán colocados módulos en las principales zonas de cada una de las 16 delegaciones de la ciudad, ya que se busca generar la mayor incidencia participativa por parte de los capitalinos ante la ya electa asamblea.
Sin embargo, esta campaña también busca informar a las ciudadanos acerca de las propuestas del partido y a su vez que éstos las respalden con su apoyo y aprobación, mediante un registro de firmas.
“A partir de este lunes vamos a recorrer las 16 delegaciones políticas con objeto de informar a la gente de las propuestas que en materia de participación ciudadana habremos de plantear en la redacción de la constitución, así como para recabar el mayor número de firmas de apoyo ciudadano”, indicó la coordinadora del MC.
Cabe destacar que durante las pasadas campañas, las principales propuestas del partido político recaían en la modificación del artículo 123 donde buscaba prestaciones a la población económicamente activa y que no percibe de ningún derecho social. No obstante, se ha sumado la Ratificación de Mandato como una herramienta mediante la cual los ciudadanos podrán evaluar el trabajo realizado por los mandatarios, y con base en ello pedir la revocación o ratificar su gestión.
"Nuestro propósito es que a través de este mecanismo se someta a escrutinio de la población la actuación de los gobernantes, para que decidan si debe o no continuar con el puesto que los mismos ciudadanos le confirieron mediante el voto", reiteró Peralta.
pmba