Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Organizaciones de comerciantes del PRI, PRD, PT y Morena establecieron un frente común para exigir garantías a su trabajo y emplazaron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que si no los recibe el próximo 25 de julio, tomarán las calles de la Ciudad de México.
Además se manifestaron en contra de los tianguis y romerías transnacionales que se instalan en el Zócalo capitalino, así como en otras zonas y espacios públicos que el gobierno ha privatizado.
En entrevista, el presidente de la Organización Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos del Centro Histórico, A.C, Mayolo Juan Martínez, adelantó que se repartirán volantes para invitar a todo el comercio en vía pública, sobre ruedas, de las 16 delegaciones, y a nivel nacional.
"Nosotros ejercemos este trabajo por necesidad y como organizaciones sociales recibimos gente de donde sea: la necesidad obliga a esto porque no hay trabajo y los salarios son de a 67 pesos que no alcanzan ni siquiera para un kilo de bisteces”, expresó.
Dijo que los comerciantes informales se sienten engañados porque les prometieron plazas comerciales y no predios.
“Lo que buscamos es reordenarnos pero en vía pública, porque las plazas comerciales o predios que nos dieron son un fracaso porque nos dan predios en callejones y no pasa gente, que nos den plazas pero en avenidas grandes para poder vender”, subrayó.
Dejó claro que en esta lucha no hay banderas políticas o de partidismo, sino de una coincidencia sobre el problema que aqueja a más de un millón de comerciantes en la Ciudad y más de 25 mil en la delegación Cuauhtémoc.
“Que nos tomen en cuenta en el Constituyente de la Ciudad de México, que se termine de cumplir el reordenamiento, que no ingresen más policías, estamos conscientes de que podemos pagar un derecho piso”, señaló Juan Martínez.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









