Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicoptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
metropoli@eluniversal.com.mx
Con palos, piedras y hasta cohetones, vecinos de la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza, intentaron impedir que policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desalojaran un edificio que supuestamente estaba invadido por 90 familias.
El desalojo del inmueble ubicado en la calle Fundidora de Monterrey número 82, lote 5 manzana 18, fue derivado de un juicio ordinario civil, promovido por Desarolladora Metropolitana S.A. De C.V., ya que un grupo de personas invadió varias viviendas, según información de la SSP local.
Ayer, alrededor de las 7:00 horas, cargadores llegaron al inmueble y empezaron a lanzar a la calle las pertenencias de los habitantes del edificio, por lo que elementos de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Tránsito y de la Policía de Proximidad acudieron para auxiliar a las personas que realizaban su trabajo y evitar que fueran agredidos; sin embargo, la acción culminó en un enfrentamiento en el que dos policías y un civil resultaron lesionados.
Para cumplimentar la orden, los uniformados establecieron un cinturón de seguridad alrededor del predio, pues los habitantes comenzaron a agredir al personal que llevaba a cabo la diligencia, incluso algunos sacaron piedras, palos, tubos y cubetas. También los policías capitalinos conformaron líneas de contención sobre las calles Hidalgo, Irapuato y Chimalhuacán, aledañas a Fundidora de Monterrey.
Tras la gresca resultaron lesionados un civil, quien no ameritó traslado hospitalario, y los agentes Alejandra Fuente, de la Policía de Proximidad, y Joaquín Osorio, adscrito a la UPC Tepeyac.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron a los uniformados; la oficial Alejandra fue diagnosticada con contusión en pelvis y el agente Joaquín con una fractura en el brazo derecho.
Ante su inconformidad, un grupo de personas cerró la circulación de los carriles centrales del Circuito Interior, a la altura del parque del Niño Quemado, afectando el tránsito con dirección a La Raza.
Al ser replegados por granaderos, los rijosos continuaron agrediendo a los elementos sobre la calle Hidalgo.
Tres detenidos . Personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma informó que dos hombres y una mujer fueron arrestados en el lugar.
Roberto “N” y Manuel Alejandro “N”, de 29 y 22 años respectivamente, fueron asegurados por ser sorprendidos sustrayendo objetos de una casa con un valor aproximado de 10 mil 500 pesos; mientras que Nancy Verónica “N”, de 39 años, fue detenida por posesión de 28 bolsas con marihuana, por lo que fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Narco Menudeo.