Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El premio Nobel de Química, Mario Molina, consideró que la nuevas normas ambientales adoptadas por el gobierno federal para combatir la contaminación ambiental no son suficientes, pero “están en la ruta correcta”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Molina dijo que en general apoya las medidas emergentes, pero consideró que éstas debieron haber empezado a aplicarse hace 10 años.
Consideró que con la nueva norma de verificación sí van a bajar los niveles de contaminación, porque la verificación que se aplicaba no estaba funcionando, “tiene que bajar si se quitan de circulación los vehículos altamente contaminantes”.
Señaló que también se deben poner restricciones al uso de vehículos y ver qué ha funcionado en otras ciudades.
Respecto a los límites de ozono, que bajaron de 180 puntos a 150 para decretar una Contingencia Ambiental, consideró que no fue una medida apropiada, y señaló que si un día la contaminación es alta, decretar la contingencia para el día siguiente ya no funciona.