Esta temporada de lluvias, “podría ser una de las peores” para la Ciudad de México, advirtió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Muestra de ello, señaló, fue la tormenta que se registró la semana pasada en la delegación Iztapalapa, donde la precipitación rebasó los 90 milímetros.

“Una lluvia que rebasa los 35 milímetros en la Ciudad de México, ya empieza a ser complicada. Una lluvia que alcanza los 50 milímetros, pues ya se vuelve una lluvia que pone en jaque el sistema de drenaje de la ciudad”, explicó.

Miguel Ángel Mancera acudió a la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc, en la delegación Miguel Hidalgo, que fue rehabilitada con una inversión de 50 millones de pesos. “Estamos hablando de la capacidad de cinco mil litros por segundo, es una planta que podría, sin ninguna duda, rebasar cualquier demanda en una ciudad de la República Mexicana”, destacó.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México precisó que con la rehabilitación de esta planta se beneficiará a 60 mil habitantes de las colonias Nueva Anzures, Verónica Anzures, Tlaxpana, Santa Julia y Pensil.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses