phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, y la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, con quienes alista la firma de un memorándum de entendimiento económico.

Mediante un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que dicho documento incluirá un intercambio de políticas y experiencias en materia de medio ambiente y movilidad. En particular, sobre el uso de la bicicleta, transporte público y tratamiento de residuos sólidos.

Con ambas ciudades, que forman parte del Estado de Texas, Estados Unidos, también se dejó abierta la posibilidad de generar mecanismos conjuntos de publicidad para impulsar el potencial turístico, tanto de la Ciudad de México, como de las localidades americanas.

Durante el encuentro, el jefe de gobierno compartió con los alcaldes la experiencia del programa El Médico en Tu Casa, que ha sido replicado en ocho estados de la República Mexicana, así como en Medellín, Colombia.

Otro de los temas que trataron fue el intercambio para realizar la exposición de “Talavera poblana. Pasado y Presente”, que tras su exhibición en el Museo Franz Mayer en la ciudad se presentará en el Museo Crow de Arte Asiático, de la Ciudad de Dallas.

Al concluir la reunión, Mancera recibió como obsequio un jersey del equipo de futbol americano, Vaqueros de Dallas, con el número ocho.

El mandatario capitalino estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller; el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, y la comitiva de los alcaldes de las ciudades texanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses