Más Información
Sheinbaum buscará en Cumbre G20 que se destinen recursos a programas sociales; va por recuperar el tejido social
Sheinbaum reacciona a respaldo del Departamento de Estado a Ken Salazar; estamos de acuerdo que debe haber coordinación
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum descarta reforma fiscal “sin necesidad de una reforma profunda” dice; reacciona a calificación de Moody’s
Por huracanes “Otis” y “John”, Sheinbaum anuncia inversión en Acapulco de 8 mmdp; habrá plan de recuperación con iniciativa privada
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe calificó la elección de este domingo como un “tianguis electoral”, en el que a pesar de las denuncias sobre compra de votos y entrega de dádivas, las autoridades electorales no actuaron.
“Vimos un cínico y burdo tianguis electoral desde el inicio del proceso, también identificamos una actitud omisa, facciosa y negligente del Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar esta movilización vía la compra de voto. En ningún momento se hizo el llamado de atención a los gobernantes para la suspensión de registro a programas sociales y la entrega de dádivas”, señaló.
Mauricio Tabe advirtió que no se quedarán de brazos cruzados, por lo que iniciarán una “intensa revisión”, casilla por casilla, para detectar probables irregularidades durante la elección de la Asamblea Constituyente. “Quisiéramos ver sancionados”, dijo.
Lamentó la baja participación ciudadana lo cual, indicó, sólo beneficia a los partidos de izquierda. Destacó que pese a los resultados el PAN se consolidó como la tercera fuerza política y “verdadera opción” de alternancia para la ciudad.
Hacia 2018. El dirigente panista informó que el partido dará paso a seis acciones inmediatas para posicionarse en la Ciudad de México, con miras hacia las elecciones de 2018, en que la habrán de renovarse la jefatura de gobierno, las 16 jefaturas delegacionales y se integrará el congreso local.
Precisó que una de las primeras medidas será la “depuración urgente” del padrón del PAN en la Ciudad, pues luego de la elección del domingo se encontró al menos a 5 mil militantes que también aparecen en las filas del PRD.
Mauricio Tabe anunció que la próxima semana comenzarán a reforzar el trabajo territorial en las 16 delegaciones y comenzará el reclutamiento de candidatos hacia las próximas elecciones. También se renovarán las estructuras delegacionales y se buscará establecer, junto con el Comité Ejecutivo Nacional, un comité estratégico que fortalezca al partido en la capital.
Desde la Asamblea se impulsarán medidas para blindar los próximos comicios y evitar que durante un proceso electoral se entreguen programas sociales.