Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
metropoli@eluniversal.com.mx
Con el retiro de saleros en restaurantes de la Ciudad de México se podría disminuir hasta 15% la incidencia de enfermedades relacionadas a la hipertensión.
Durante la inauguración del Congreso Mundial de Cardiología, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que dicha disminución sería notoria en los próximos cinco años.
“Una de las estrategias fue retirar la sal de la mesa de los restaurantes y ha funcionado muy bien porque con esta acción se pueden disminuir muchas enfermedades asociadas con la hipertensión”.
Ante especialistas cardiólogos de todo el mundo, el mandatario capitalino dijo que el programa de prevención de enfermedades del corazón ha funcionado muy bien.
“En las diferentes clínicas que tenemos donde realizamos los exámenes de corazón, nos conectamos en tiempo real con un staff del Instituto de Cardiología, y ese instituto nos dice si esa persona está en riesgo o no. Y con eso hemos tenido un gran avance en materia de prevención y combate de esas enfermedades. Gracias al Gobierno Federal”.
Durante su discurso, Mancera Espinosa adelantó que el programa Médico En Tu Casa tiene tan buena aceptación a nivel internacional que en los próximos meses se concretarán convenios de colaboración con París, Madrid y China.
El programa Médico En Tu Casa ha sido adoptado por las capitales Medellín y Bogotá en Colombia; así como en siete estados de la República Mexicana como Tabasco, Michoacán, Sinaloa, Chihuahua y Nuevo León.